INSTRUMENTOS ANCESTRALES

MONOCORDIO PEQUEÑO

Originariamente Pitágoras (siglo VI a. C.) hizo famoso el monocordio, instrumento que utilizó para identificar y definir los intervalos musicales y en la enseñanza de la teoría pitagórica de la relación entre los números y la música; entre otras cosas demostró que la frecuencia del sonido es inversamente proporcional a la longitud de la cuerda. (Wikipedia)

Actualmente utilizamos monocordios con mayor número de cuerdas, nos sirve para crear sonidos envolventes ricos en armónicos, como base para meditar, como acompañamiento en cantos, de armónicos o libre.

Similar al monocordio que utilizo en los conciertos, podéis encontrar este de 16 cuerdas afinadas en DO, construidos en madera de Pino y Abeto, medidas aproximadas 60cm largo, 20cm ancho, 7 cm alto. Se puede personalizar con pirograbado, el precio dependería según el grabado que quieres realizar.

No es necesario tener conocimientos musicales, es sencillo de tocar. Y muy enriquecedor su escucha.

Rosetón central y funda opcionales.


205,00 €
gastos de envío no incluidos

BENEFICIOS

  • Al tocarlo mejora la circulación y las articulaciones de las manos, mejorando problemas de artritis, enfermedades reumatoides y Parkinson.
  • Alivia las dolores musculares y óseos, como contracturas, ciática. Acelera la regeneración ósea, como en fracturas.
  • Aplicado sobre el cuerpo, activa la circulación periférica sobre el abdomen, trabajando todos los intestinos, órganos y huesos colindantes. Al igual que sobre la espalda, mejora enormemente la irrigación de la columna, medula espinal, pulmones, etc.
  • Equilibra el Sistema Nervioso Simpático y Parasimpático, equilibrando por tanto todos los sistemas del organismo.
  • Equilibra los todos los chakras, y especialmente el cuarto, haciendo una gran apertura de corazón.
  • A través de éstos sonidos podemos alcanzar estados alterados de conciencia y desarrollamos la intuición.
  • Conectamos con nuestro cuerpo y emociones, llegando a tener un nivel alto de autoconocimiento.